tÉRMINOS Y CONDICIONES/ POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y GARANTÍAS 

BIENVENIDA


¡Gracias por visitarnos! PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A. y su marca SUPER PACO te dan la más cordial bienvenida al sitio web www.superpaco.com 

Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos de tecnología, papelería y suministros para hogar u oficina, con garantía, respaldo técnico y un servicio cálido de nuestra gente.

¡En Super Paco siempre estamos innovando! Busca nuestras promociones, ofertas y descuentos en este sitio web que está disponible 24/7 para tu comodidad y con todas las medidas de seguridad para que compres con confianza.

A través del presente documento queremos comentarte que tu acceso a nuestro sitio web está sujeto a los términos y condiciones aquí descritos que cumplen y hacen cumplir la normativa legal vigente en Ecuador. En caso de tener alguna duda con respecto a alguno de estos avisos, puedes contactarnos mediante un email a servicioalcliente@pa-co.com 


ACCESO Y JURISDICCIÓN


CONVENIO DE ADHESIÓN: El presente es un convenio de adhesión para el uso de la página de internet www.superpaco.com de SUPER PACO, que celebran: por una parte, PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A. y, por la otra, el CLIENTE o USUARIO, o sea tú, en el cual aceptas las condiciones tal cual se presentan. En consecuencia, estos términos y condiciones tienen un carácter vinculante y, por lo tanto, si tú no deseas aceptarlos debes abstenerte de utilizar este sitio web y/o sus servicios y simplemente abandonarlo, pues su uso implica tu aceptación incondicional de todos los términos y condiciones presentados en este documento.

Nuestros servicios sólo están disponibles para personas que tienen capacidad legal para contratar, con edad mayor a 18 años. Por lo tanto, los servicios de este sitio web no podrán ser utilizados, entre otros, por menores de edad, personas inhabilitadas legalmente para contratar o personas que hayan incumplido estos términos y condiciones.


REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE: Al usar nuestro sitio web, servicios, productos y software relacionados, tú aceptas acatar estos términos y condiciones. También aceptas las condiciones de uso cuando creas una cuenta, ingresas y te registras en el sitio.


CONTRASEÑA: La contraseña es un requisito necesario para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio, participación en promociones, ofertas y uso de los servicios en línea relacionados con SUPER PACO y el registro por parte del USUARIO, definiendo una contraseña de acceso y la aceptación de nuestra Políticas de Términos, Condiciones y Privacidad. Como cliente definirás, durante tu registro, un nombre de USUARIO y contraseña que te permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro. Como cliente registrado tendrás la responsabilidad de guardar tu contraseña y la posibilidad de cambiarla, para lo cual deberás seguir el procedimiento establecido en este sitio. Para registrarte, debes realizar lo siguiente:


Ingresar a la opción de Iniciar sesión y registrarse llenando los campos del formulario de registro.

Guardar la información dando clic al botón “Enviar”. Al hacer clic en “Enviar”, estás aceptando las Políticas de Términos, Condiciones y Privacidad.

Ingresar a la cuenta de correo que registraste en el formulario de registro. Para activar el registro tienes que hacer clic al link colocado dentro del correo que recibas de SUPERPACO, de manera que nadie más que tú, puedas activarlo.

Para gestionar correctamente la seguridad de la contraseña, se recomienda al CLIENTE o USUARIO, o sea tú, tener en cuenta las siguientes pautas para la creación y establecimiento de contraseñas seguras: 

1. Se deben utilizar al menos 8 caracteres para crear la clave. 

2. Se recomienda utilizar en una misma contraseña dígitos, letras y caracteres especiales.

3. Es recomendable que las letras alternen aleatoriamente mayúsculas y minúsculas. Hay que tener presente el recordar qué letras van en mayúscula y cuáles en minúscula.

4. Elegir una contraseña que pueda recordarse fácilmente y es deseable que pueda escribirse rápidamente, preferiblemente, sin que sea necesario mirar el teclado. 

5. Las contraseñas hay que cambiarlas con una cierta regularidad y, a la vez, hay que procurar no generar reglas secuenciales de cambio. Por ejemplo, crear una nueva contraseña mediante un incremento secuencial del valor en relación a la última contraseña. P. ej.: pasar de “01Juitnx” a “02Juitnx”. 

6. Utilizar signos de puntuación si el sistema lo permite. P. ej.: “Tr-.3Fre”. En este caso de incluir otros caracteres que no sean alfa-numéricos en la contraseña, hay que comprobar primero si el sistema permite dicha elección y cuáles son los permitidos. Dentrodeeseconsejoseincluiríautilizarsímboloscomo: !"#$%&'()*+,-./:; <=>?@[\]^_`{|}~ 

7. Existen algunos trucos para plantear una contraseña que no sea débil y se pueda recordar más fácilmente. Por ejemplo se pueden elegir palabras sin sentido pero que sean pronunciables, etc. Nos podemos ayudar combinando esta selección con números o letras e introducir alguna letra mayúscula. Otro método sencillo de creación de contraseñas consiste en elegir la primera letra de cada una de las palabras que componen una frase conocida, de una canción, película, etc. Con ello, mediante esta sencilla mnemotecnia es más sencillo recordarla. Vg: de la frase “Comí mucho chocolate el domingo 3, por la tarde”, resultaría la contraseña: “cmCeD3-:xLt”. En ella, además, se ha introducido alguna mayúscula, se ha cambiado el “por” en una “x” y, si el sistema lo permite, se ha colocado algún signo de puntuación (-). 



LICENCIA DE USO DEL SITIO: Por virtud de la celebración de este convenio, “SUPER PACO” otorga y te concede a tí, el USUARIO, el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.superpaco.com de conformidad con los términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. En tu calidad de USUARIO sólo podrás imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.superpaco.com exclusivamente para tu uso personal, quedando terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información.  

La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.superpaco.com para cualquier uso distinto al personal no comercial te está expresamente prohibido como USUARIO, a menos de que cuentes con la autorización previa y por escrito de PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A.


COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y DESUSCRIPCIÓN: Al acceder al sitio, como USUARIO estás aceptando recibir comunicaciones electrónicas como boletines, promociones, ofertas y notificaciones comerciales. Puedes darte de baja o dejar de suscribirte en cualquier momento, enviando un email a: desuscribir@pa-co.com 


FUERZA MAYOR: PA-CO COMERCIAL INDUSTRIAL S.A., no será responsable ni realizará indemnización alguna cuando existan situaciones catalogadas de fuerza mayor por la legislación ecuatoriana, o cuando se trate de situaciones imposibles de resistir o prever, entre ellas y sin limitarse a: delitos o sabotaje informático; suspensión de la accesibilidad a redes de internet; problemas técnicos en los portales propios o tercerizados de SUPER PACO; problemas con los dispositivos o navegadores de los participantes; prohibición legal de acceso a los Portales de SUPER PACO en diversas jurisdicciones; inundaciones; desastres naturales; pandemias, actos bélicos u hostiles de cualquier naturaleza. 


MARCAS REGISTRADAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL: Todo contenido alojado o puesto a disposición en cualquiera de los Servicios de SUPER PACO, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, recopilaciones de datos, creaciones artísticas, diseños o inventos científicos, son propiedad de PA-CO COMERCIAL INDUSTRIAL S.A o de sus proveedores de contenido y está protegida por las leyes de Ecuador y de sus respectivos países, así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos. 

No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los Servicios de SUPER PACO sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas, robots de búsqueda o ingeniería reversa para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de PA-CO COMERCIAL INDUSTRIAL S.A para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Tampoco le está permitido al USUARIO crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de los Servicios de PA-CO COMERCIAL INDUSTRIAL S.A. (por ejemplo, nuestras listas de productos y listas de precios) sin nuestro expreso consentimiento por escrito.


SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: En caso de conflicto, las partes se someten al arbitraje obligatorio y en derecho ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Eciuatoriano Americana de Quito, y las reglas de procedimiento del mismo centro. El trámite será conducido por un tribunal de tres árbitros, cada parte designará a un árbitro y el tercero será designado de común acuerdo entre los dos árbitros; y, de no existir acuerdo, este tercer árbitro será designado por sorteo de entre la lista de árbitros de dicho Centro. El Tribunal deberá dictar su laudo dentro de un término de sesenta días, término que será improrrogable. El tribunal queda facultado a ordenar las medidas cautelares que resulten apropiadas. El lugar de arbitraje será las instalaciones del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito. En consecuencia, las partes renuncian a promover cualquier acción ante los jueces ordinarios.


TU PROCEDIMIENTO SEGURO DE COMPRA EN LÍNEA


PRECIOS DE VENTA Y COSTOS DE ENVÍO: Todos nuestros precios publicados en el sitio web incluyen IVA, de reflejarse algún producto con cuotas, la suma de las cuotas será igual al precio total del producto. 

En el caso de productos con 0% de IVA, el precio publicado en el sitio web y registrado en la factura incluye el 0% de IVA.

No obstante, los precios publicados en nuestro sitio web no reflejan los costos correspondientes al envío de los productos.

El costo del envío será facturado en el mismo documento (factura electrónica) donde consten los productos adquiridos.

Podrás revisar dichos valores (precios, impuestos, costos de envío) en el detalle que se mostrará antes de finalizar la compra y en la factura electrónica.


PROCEDIMIENTO DE COMPRA: En las páginas del sitio web www.superpaco.com  se te informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que tú deberás seguir como USUARIO para concretar la compra, y se te informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que el que formalices la compra (tu factura electrónica) será archivado y si éste será accesible a ti.

Los pasos básicos son: seleccionar el o los productos que te agraden, añadirlos a tu carrito de compras, ingresar tu forma de pago con tarjeta de crédito o débito en un sitio de procesamiento seguro que ofrecemos y finalmente recibir tu confirmación de compra. El sólo hecho de seguir los pasos para realizar una compra, implica aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones, además que SUPERPACO ha cumplido efectivamente con las condiciones contenidas en este numeral. 

El cliente confirmará el pedido realizado, haciendo “clic” en el botón FINALIZAR dentro del proceso de pago. A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo; quedará registrado de forma automática y SUPER PACO procederá a su entrega. El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, descripción de los productos ofertados y la previa lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado por medio de e-mail a la dirección de correo electrónico consignada al registrarse.

La confirmación de compra junto con la factura electrónica serán los únicos documentos válidos para reclamo.


CONFIRMACIÓN DE PEDIDO: SUPER PACO, a través del sitio web www.superpaco.com ofertará bienes y servicios que podrán ser adquiridos por EL USUARIO, vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que SUPER PACO valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y/o verificación por parte de SUPER PACO, será requisito para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción SUPER PACO deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos o servicios en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el USUARIO. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

A efectos de comunicar al USUARIO acerca de esta validación, SUPER PACO mostrará en el sitio web www.superpaco.com las confirmaciones de stock, medios de pago y datos del USUARIO, previo a finalizar el proceso de compra. 


Si, por motivos fortuitos o, por cualquier eventualidad, no existiere el producto por ti comprado en el sitio web www.superpaco.com, a pesar de haber sido validado en el sitio web, serás notificado oportunamente de nuestra parte para que podamos proporcionarte una solución.


SUPER PACO emitirá hacia el USUARIO un PDF de confirmación de compra en el que se podrá verificar la información relativa a los bienes adquiridos.


MEDIOS DE PAGO: EL USUARIO se compromete a pagar en el momento que realiza la compra al precio inicial que figure en el sitio web www.superpaco.com.


Se mostrará cada uno de los productos ofrecidos con las tarifas correspondientes a impuestos (IVA). En cualquier caso, dichas tarifas serán exhibidas previamente antes de formalizar la compra.


SUPER PACO te informará, en todos los casos, de forma clara e inequívoca, el precio, total de impuestos generados por los productos, así como los medios de pago aceptados.

Los pagos podrán efectuarse mediante, tarjetas de crédito y débito, emitidas por entidades financieras nacionales e internacionales.

Los datos transaccionales del USUARIO no serán administrados por PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A., sino por los servidores y sitios de procesamiento de pagos seguros de cada entidad crediticia.

Los pagos con tarjetas de crédito/débito se realizarán a través del botón de pagos de PLACE TO PAY, con sus protocolos de seguridad. EL USUARIO deberá notificar a SUPER PACO cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email a servicioalcliente@pa-co.com o vía telefónica al 023997500, Ext. 115 en el menor plazo de tiempo posible para realizar las gestiones oportunas.


DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO: Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con nuestra política de devolución solamente. Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en nuestro sitio web online, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta. 

Nos reservamos el derecho para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. 

Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento.

MANEJO DE LA INFORMACION, PARA TU TRANQUILIDAD


INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS: Recopilamos los siguientes tipos de información:

Información no identificada y no identificable relativa a un Visitante o USUARIO e Información Automática: cada vez que utilizas los Servicios de SUPER PACO, recibimos y almacenamos de forma automática ciertos tipos de información, tales como información sobre el uso, incluyendo tu interacción con el contenido y los servicios disponibles a través de los Servicios de SUPER PACO. Por ejemplo, al igual que hacen muchas otras páginas web, utilizamos "cookies".

La Información identificable de manera personal: recibimos y almacenamos toda la información que tú nos facilitas en relación con los servicios de SUPER PACO. No compartimos, cedemos ni vendemos tu información personal con ninguna otra entidad, bajo ningún concepto.

Información procedente de otras fuentes: Es posible que recibamos información sobre ti de otras fuentes de terceros relacionadas con tus transacciones y compras, como por ejemplo, información del buró de crédito, la cual tampoco compartimos ni vendemos.


USO Y FIN DE LA INFORMACIÓN

Usamos la información que nos proporcionas para los siguientes fines:

Compra y entrega de productos y servicios. Tu información personal es requerida para aceptar y gestionar pedidos, entregar productos y servicios, procesar pagos y comunicarnos contigo en relación con pedidos, productos, servicios y ofertas promocionales. 

Recomendaciones y personalización. Utilizamos tu información personal para recomendar funcionalidades, productos y servicios que puedan interesarte, identificar tus preferencias y personalizar tu experiencia con los Servicios de SUPER PACO. 

Prestación de servicios de Chatbot o Centro de Contacto. Cuando utilizas los servicios de chatbot o centro de contacto, tratamos la entrada de voz, texto y otra información personal para dar respuesta a tus peticiones, prestarte el servicio solicitado y mejorar los servicios de SUPER PACO. 

Cumplimiento de obligaciones legales. En algunos casos, tenemos la obligación legal de recabar y tratar tu información personal. Por ejemplo, recabamos información de terceros vendedores sobre el lugar de establecimiento y la cuenta bancaria para verificación de identidad, entre otras finalidades. 

Comunicarnos contigo. Tu información personal es útil para comunicarnos contigo en relación con los Servicios de SUPER PACO a través de diferentes canales (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, chat, etc.). 

Publicidad. Tu información como tus interacciones con sitios, contenido o servicios de SUPER PACO podría llegar a usarse para mostrar anuncios basados en funcionalidades, productos y servicios que puedan interesarte. 


FINALIDADES PARA LAS QUE RECABAMOS TU CONSENTIMIENTO: También podemos solicitar tu consentimiento para tratar tu información personal con una finalidad concreta que te comunicaremos. Cuando prestes tu consentimiento para que tratemos tu información personal para una finalidad determinada, podrás revocarlo en cualquier momento y dejaremos de tratar tu información con esa finalidad.

SEGURIDADES: Usamos los estándares técnicos de seguridad existentes, propios y proporcionados por terceros.

USO DE COOKIES: Usamos cookies, que son fragmentos de código para poder habilitar los servicios que te ofrecemos o mejorar tu experiencia de USUARIO.




GARANTIA NORMAL

Todos los productos comercializados por PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A., gozan de una GARANTÍA LIMITADA, contra defectos de fabricación, los tiempos se establecen de acuerdo con el tipo de producto adquirido.

La garantía ÚNICAMENTE se reconoce previa certificación e informe de nuestro servicio técnico confirmando que la falla obedece a defectos exclusivos de fabricación.

Para procesar la garantía de un producto el cliente deberá:

Presentar factura original o copia legible.

Estar dentro del periodo vigente de garantía.

Entregar productos completos con sus accesorios, manuales, drivers, empaques (En lo posible) y todo material promocional que contenga el embalaje original. 

La garantía de todos nuestros productos será aplicada siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso, toda garantía tendrá vigencia desde la fecha de compra, los periodos de garantía son: 

SUB CATEGORIA TIEMPO GARANTIA

HARDWARE/LINEA BLANCA/CUIDADO PERSONAL 12 MESES

DRONES MENOR $ 100 3 MESES

DRONES MAYOR $ 100 6 MESES

CALCULADORAS/MOCHILAS-CARTUCHERAS/ROTULADORAS 6 MESES

ACCESORIOS COMPUTACION (TECLADOS, MOUSE, FLASH MEMORY, AUDIFONOS, ETC) 6 MESES

ACCESORIOS VARIOS (CABLES, ADAPTADORES, CARGADORES, REGULADORES, ETC) 3 MESES

JUGUETES/PIZARRAS 3 MESES


Suministros de impresión como Cartuchos, Tintas, Tóner, Cintas, la garantía será proporcionada por el fabricante a través de sus CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO (CAS), donde debe comunicarse directamente el cliente y los tiempos de respuesta serán de acuerdo a la política de cada marca, los números a los que puede llamar son:

MARCA TELEFONO

HP 1-999 119 Solicite el 1800-711-2884

EPSON 1800-000-044

CANON (593 2) 2270-171, 2450-283

BROTHER                          011-1-888-800-7303


GARANTIA DOA

DOA (Dead On Arrival) se refieren a cuando un producto llega en estado defectuoso de forma inmediata a la apertura del mismo.

PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A. en conjunto con los Fabricantes de las marcas autorizan

una garantía DOA que sea registrada hasta un máximo de 3 días hábiles desde la fecha de compra. 

Para que el cliente obtenga este beneficio deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

Estar dentro del plazo para hacer efectiva la garantía DOA.

El producto deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin rayaduras, golpes, sin señales de apertura del producto, debe contar con su caja, empaques, manuales y accesorios originales.

Nuestra Política de Garantía DOA podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

El producto que tenga opción a la aplicación de la garantía DOA en PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A., será reemplazado de acuerdo a la disponibilidad del stock.

Nota: En caso de que la marca no autorice el proceso DOA, se procesará como garantía normal.

Cómo obtener servicio de garantía:

Para los casos en que el cliente requiera un trámite de garantía la recepción de los productos se realizará en el Departamento Técnico de PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A. ubicado en Quito en la Colon E4-81 y 9 de Octubre en horario de 8:30 a 17:00 o para mayor comodidad del cliente, el producto será receptado en cualquier local de la cadena SuperPaco a nivel nacional, el mismo que podrá ser diferente al local donde adquirió el producto, será trasladado hacia el Departamento Técnico en la ciudad de Quito.

El tiempo de respuesta promedio en la mayoría de los casos no supera los 20 días laborables desde la llegada al Departamento Técnico.

Se perderá automáticamente en los siguientes casos:

Invalidación de la Garantía.

El uso de suministros o accesorios no originales.

Si existe evidencia de mala instalación del equipo o de accesorios vinculados al mismo.

El producto haya sido intervenido o alterado por terceros.

El producto se encuentre roto, golpeado, rayado o con evidencia de humedad.

Si los sellos de seguridad y números de serie evidencian cualquier tipo de alteración.

Daños causados por cortocircuito interno, descargas eléctricas, variación de voltaje o uso de voltaje incorrecto.

Daños generados por elementos externos que no forman parte del diseño de los productos.

Daño causado por software, virus, malware, instalación de software por parte del cliente, etc. 

Equipos con precarga de software cuyo proceso de instalación y actualización haya sido forzosamente interrumpido por el cliente. 

Responsabilidad del Cliente 

Es exclusiva responsabilidad del cliente el respaldo oportuno de la información almacenada en los equipos o dispositivos entregados al Departamento Técnico. PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A., no se responsabiliza por la pérdida de información o el supuesto perjuicio que dicha pérdida pudiese ocasionar.

Consideraciones

En los casos en que el daño sea causado por una pieza o parte defectuosa se procederá al cambio de la misma sin que eso implique la entrega de un producto nuevo, manteniendo el cliente todos sus accesorios y embalajes incluidos originalmente.

PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A. se reserva el derecho de que, en caso de no contar con el mismo producto o uno similar al comprado por el cliente, pueda emitir una de nota de crédito para cubrir la garantía.

En el caso que la garantía aplique cambio de producto, será reemplazado por uno igual o de similares características.


POLITICA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Es responsabilidad del cliente verificar en el momento de adquirir un producto consultar las especificaciones, características, uso, así como la correcta operación y suministros del mismo, para comprarlo a su entera conformidad.

Incluso para satisfacer las inquietudes que el cliente pudiera tener en el momento de la adquisición con el fin de garantizar cuando la compra sea presencial podrá evacuar cualquier duda con los asesores, en el caso de una compra no presencial sea este por el centro de pedidos también dispondrá de un asesor que lo atienda al cual podrá consultar y en la compra por internet se dispone de medios de mensajería integrados a la página web y de correo electrónico con este mismo fin. 

La devolución de productos se aplicará por las siguientes causas:

Producto no corresponde al detalle de la factura.

Por cambio de producto de mayor valor, siempre y cuando no haya sido utilizado.

Si se trata de una devolución por los motivos antes mencionados PA-CO COMERCIAL E INDUSTRIAL S.A aplicara la política de devolución de productos que consiste en cambiar por otro producto igual al que se encuentra detallado en la factura.

Esta política de devolución solo aplica cuando la compra no se haga de forma presencial. 

Para que un producto aplique a la política de devoluciones debe cumplir con las siguientes condiciones:

El producto, debe estar dentro de los TRES (3) días de facturado / no debe estar averiado o deteriorado por mala manipulación del cliente / debe tener las etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, accesorios, etc.) / no debe mostrar señales de uso, derrame de líquidos, suciedad o desgaste / En el caso de empaque termosellado, para acceder a la devolución deben estar en las mismas condiciones entregadas / debe ser revisado al momento de la recepción y en el caso de existir alguna novedad dejar constancia por escrito de forma inmediata. 

Los suministros: de impresión, fotográficos y de almacenamiento de carga deben estar cerrados en su empaque original.


Super Paco WhatsApp

Si tiene alguna duda sobre algún producto, solicite ayuda al equipo